OTRA POLÉMICA CON USO DE BIENES
Título: 

Diputada “amiga” de Añez viajó en avión de la FAB con su hijo; dice que fue por tema “humanitario”

Foto: Detrás de la Verdad.

Poco después de que se levantó polémica por un viaje de la hija de Jeanine Añez en avión de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB), ahora el Gobierno enfrenta otra ola de acusaciones de uso indebido de bienes, debido a que el hijo de una diputada, amiga de la mandataria, también fue trasladado en vuelo militar.

La nueva polémica gira en torno a Mauricio Raña Torrez, hijo de la diputada Ginna Torrez, que también es candidata a senadora por Tarija en representación de la alianza Juntos de Jeanine Añez.

Se supo que Mauricio Raña había viajado en avión de la FAB de Tarija a La Paz la semana pasada y que, además, participó de la celebración de cumpleaños de Carolina Ribera, hija de la Presidenta. Todo fue documentado en imágenes que el mismo joven publicó en Instagram, según publicó Detrás de la Verdad.

Ante las críticas en redes sociales, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, salió a hacer las aclaraciones.

Murillo confirmó que Mauricio Raña había viajado en el avión de la FAB junto a su madre, la diputada Torrez y Carolina Ribera, sin embargo, aseguró que el joven acompañó a su mamá para ayudarla porque tiene problemas para caminar por dificultades en sus rodillas.

El Ministro dijo también, en entrevista con Panamericana, que el joven estuvo por “casualidad” en el cumpleaños de Carolina Ribera. Agregó que la diputada y su hijo volvieron a Tarija por tierra.

Ginna Torrez, de 46 años de edad, también dio su versión mediante un comunicado y aseveró que el viaje en avión con su hijo fue por razones “humanitarias”.

Explicó que se subió al avión, junto a su hijo, porque había sido convocada a la sesión del Parlamento del 30 de abril, y que además ella es miembro de la directiva.

El avión, según Torrez, llevó a Tarija a Carolina Ribera, como encargada de Gestión Social, y el Ministro de Hidrocarburos, quienes participaron de un acto de entrega solidaria. La diputada también estuvo en la actividad y, después, junto a su hijo se subió a la aeronave.

“Al concluir dicha actividad solidaria, la diputada, siempre acompañada por su hijo, al estar imposibilitada de movilizarse por sí sola debido a complicaciones físicas y motrices, se trasladó a la sede de gobierno en el mismo vuelo de gestión humanitaria”, dice el comunicado de la diputada.

En su comunicado, la diputada no hizo mención a la celebración de cumpleaños y se limitó a lamentar que se utilice la información del viaje de manera malintencionada.

El uso del avión de la FAB generó críticas de parte del MAS. El diputado por Tarija, Justiniano Mamani, denunció que se trata de un hecho de uso indebido de bienes, en media cuarentena.

“Vamos a fiscalizar, todo bien público debe ser utilizado por funcionarios del Estado y no de personas particulares, una petición de informe se va a presentar a la Fuerza Aérea Boliviana para que nos conteste cuánto le ha costado ese vuelo”, enfatizó Mamani.