Desprendimiento de rocas obliga a cerrar acceso a dos parques en la zona sur de La Paz
La Alcaldía de La Paz informó este sábado que los parques Bartolina Sisa y el Bioparque Vesty Pakos, exzoológico de Mallasa, fueron cerrados por el desprendimiento de rocas en la zona Amor de Dios, pues la principal vía que une la ciudad de La Paz con Mallasa quedó inhabilitada, solo hay paso peatonal por una ciclovía.
Un comunicado del municipio paceño señala que el fin de semana todas las áreas verdes y parques municipales del lugar, entre ellos Bartolina Sisa y el Bioparque Vesty Pakos, quedaron cerrados porque no hay acceso y por precaución.
A las 02:00 de este sábado se produjo un desprendimiento de tierra y de rocas de gran tamaño en la Av. Hernán Siles Zuazo, que conecta con la zona de Amor de Dios, en la zona Sur de La Paz, lo que provocó la afectación de 300 metros de la calzada, con un volumen aproximado de material de 1.000 metros cúbicos.
Cuadrillas de obreros con apoyo de volquetas y retroexcavadoras trabajan en el lugar desde la madrugada de este sábado, en una labor dirigida por cuatro Grupos de Atención de Emergencia Municipal (GAEM), en coordinación con la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, en el retiro de rocas.
Fue habilitado de manera provisional la ciclovía para el transbordo peatonal, pues en el lugar la vía para el tránsito de motorizados quedó inhabilitada temporalmente.