RESTITUIDO COMO MINISTRO
Título: 

Del Castillo denuncia ‘puñalada por la espalda’ y alerta que una persona busca ‘incendiar’ el país para regresar a gobernar

Después de que fue censurado en la Asamblea, con votos incluso del MAS, el ministro restituido Eduardo Del Castillo dijo que hubo una “puñalada por la espalda a la Revolución” y alertó de intereses mezquinos de una personas que busca incendiar el país para volver a gobernar.

En su discurso en el acto donde fue restituido como Ministro, Del Castillo denunció que existe una “megacoalición” de “traidores” con la derecha para desgastar a un gobierno popular y revolucionario.

Del Castillo fue censurado el martes por más de dos tercios de la Asamblea con votos de la oposición y el ala “evista” del MAS. 

“Lo que sucedió estos días fue una puñalada por la espalda a la Revolución, por parte de asambleístas, de algunos asambleístas quienes en complicidad con bancada de derecha se unieron para atacar a la gestión del presidente Luis Arce. Es doloroso abrir los ojos, pero hoy Bolivia se dio cuenta que muchos tiene dijeron ser compañeros y compañeras de la Revolución decidieron traicionarla para apoyar a sus verdugos y olvidar sus raíces y lo que el pueblo boliviano vivió la gestión 2019”, lamentó.

También el Ministro, sin mencionar nombre, hizo referencia al presidente del MAS, Evo Morales.

“Aquel señor que vimos ingresar al palacio el año 2005 ganando con más del 50% de votos y con una mochila llena de esperanza, hoy lamentablemente es un hombre totalmente cambiado. Duele para quienes salimos a las calles, afuera de este edificio, muchos no querían defenderlo, y la juventud estuvo presente”, manifestó.

Señaló que en la práctica se ve, “quiénes respaldan a la Revolución y quiénes buscan destruir la para satisfacer intereses mezquinos de una sola persona que busca incendiar y destruir nuestro país para regresar a gobernarlo, aún a costa del pueblo”.

Del Castillo aseveró que ahora el “conductor” es Luis Arce Catacora. 

“Basta de peleas entre políticos, basta de mezquindades personales, es momento en que todas y todos trabajemos por esa Bolivia que soñamos y estamos materializando en la actualidad a la cabeza nuestro presidente Luis arce Catacora y nuestro vicepresidente David Choquehuanca, hoy le guste a quién le guste, el conductor de la Revolución es el presidente Luis arce Catacora y el está cumpliendo”, agregó.