ACTO DE RECONOCIMIENTO OFICIAL
Título: 

Del Castillo al nuevo comandante policial: la seguridad de todos los bolivianos está en sus manos

Acto Oficial de Reconocimiento del nuevo Comandante General, Álvaro Álvarez Griffiths. Foto/tuit EDC

El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo destacó la carrera profesional y policial del nuevo comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez Griffiths, durante un acto de reconocimiento oficial donde afirmó que la seguridad de todos los bolivianos está en manos de la nueva autoridad policial.

Parafraseando al Himno Nacional, el ministro recordó que parte de la misión policial es trabajar por la dicha y la paz de los bolivianos, aunque dijo que entiende la dificultad de dirigir a casi 40.000 hombres y mujeres, pero también dijo estar seguro que cuando el mando “tiene las ideas claras y el compromiso predicado con el ejemplo, la relación entre la cabeza y el cuerpo está definida y los resultados siempre serán los esperados”.  

Indicó que el general Álvarez se destacó en varios ámbitos, entre ellos, el académico, profesional, y no solo es un Policía con altos estudios de la academia, sino que también es un abogado con diversos posgrados, realizó diversos manuales internos, fue docente universitario y fue un impulsor del modelo de la Policía Comunitaria.

Con estos antecedentes, pidió al resto de los policías que estudien, trabajen y propongan porque el esfuerzo y la disciplina tiene resultados. Al nuevo comandante exhortó a seguir la conducción del Verde Olivo en base a los tres pilares de la política de gobierno: disciplina, dignidad e institucionalidad.

Dijo que el gobierno trabaja para garantizar la seguridad de los efectivos del orden, para que sean tratados con respeto y la consideración que merecen y al interior de la institución, para garantizar la carrera policial asegurando que las leyes y reglamentos internos se cumplan.

Manifestó que la Policía debe respetar la Constitución Política del Estado, actuar con ética y responsabilidad en el desempeño de sus funciones.

Asimismo, afirmó estar orgulloso de la Policía Boliviana en su capacidad de luchar contra el crimen organizado, defender a la población boliviana, incluso en momentos de gran adversidad como lo vivido en los últimos meses por ciertos sectores radicales que intentaron desestabilizar a un gobierno con actos delincuenciales que atentaron contra la paz social y que, felizmente, ahora son parte de la historia del país.