PRONUNCIAMIENTO
Título: 

Defensoría ve apremiante realizar ajustes de fondo a la Ley 348 mediante debate respetuoso

Imagen ilustrativa.

La Defensoría del Pueblo consideró que es pertinente y apremiante realizar ajustes de fondo a la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), para lo cual instó a las autoridades legislativas a tener un debate respetuoso y constructivo.

Mediante un pronunciamiento, señaló que son preocupantes los datos de violencia de género y que la Ley 348 es un instrumento fundamental de protección de las mujeres, pero se deje ajustar la norma, fomentar la educación y prevención.  

La entidad defensorial planteó que los ajustes de la norma deben estar orientados a la actualización de la norma, el desmonte estructuras patriarcales aún existentes, además de efectivizar su aplicación y vigencia.

Explicó que no se trata sólo de brindar justicia a las víctimas de la violencia machista, sino, posibilitar una convivencia armónica dentro la cultura de paz.

La Defensoría puso a disposición sus oficios para acompañar este proceso de actualización de la Ley 348 en el Órgano Legislativo.