Defensoría pide que cocaleros en conflicto dejen actitudes radicales y que el Gobierno coordine una pronta reunión
En el día en que se vuelve a funcionar el mercado paralelo y cocaleros se concentrarán en un cabildo, la Defensoría del Pueblo llamó a que los actores en conflicto dejen las actitudes radicales y que se restablezca el diálogo para encontrar una solución pacífica.
Este lunes vuelve a funcionar el mercado paralelo de Villa El Carmen a la cabeza del dirigente Arnold Alanez, mientras que el bando contrario convocó a un cabildo junto a otros sectores.
“La institución defensorial pide a los actores movilizados a despojarse de actitudes que ahondan la tensión, que lejos de incidir en la gestión pacífica de la conflictividad, avivan y radicalizan el conflicto”, instó la Defensoría mediante un comunicado.
También exhortó a que el cabildo, que llegará al centro paceño, se desarrolle de manera pacífica y de respeto a la población ajena al problema.
La Defensoría urgió a que las partes confrontadas a que tomen acciones urgentes que garanticen los derechos humanos de las comunidades campesinas y urbanas.
Asimismo, pidió a los Ministros de Desarrollo Productivo y de Gobierno que coordinen una pronta reunión para analizar y considerar escenarios que primen el diálogo, para encontrar soluciones de manera consensuada.