Debido a nuevos incidentes, se declaró otro cuarto intermedio en la Cámara de Diputados
Pasadas las 23.30 se intentó reinstalar la sesión en la Cámara de Diputados, sin embargo, ante presencia de un grupo de diputadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos en la testera, se declaró un nuevo cuarto intermedio.
El diputado “arcista” y segundo secretario, Juan José Huanca, retomó la lectura de la correspondencia, pero las diputadas opositoras, en medio de empujones y jaloneos con sus colegas del oficialismo, lo impidieron.
Vanos fueron los intentos del presidente de la Cámara Baja, Israel Huaytari, en pedir que retornen a sus curules. Los gritos no cesaron y a ello se sumaron una pancarta que utilizó la diputada Mayra Zalles en contra de los magistrados y Luisa Nayar con un megáfono en la testera.
El nuevo bochornoso momento evitó que se retome la sesión ya que aún no se definió si se modificará el orden del día, como pide la oposición y el ala “evista”, para tratar los proyectos de ley contra la prórroga de magistrados o los créditos pendientes.
Mediante un comunicado pegado en puertas del hemiciclo, se informó que se mantendrá el nuevo cuarto intermedio en sala “hasta que se restablezcan las condiciones de trabajo de la directiva camaral”. //agc