De la Cruz cree que el próximo en renunciar debería ser Samuel Doria Medina
El histórico dirigente de la "guerra del gas de 2003", Roberto De La Cruz, afirmó que el próximo precandidato en declinar su postulación debería ser Samuel Doria Medina, líder del partido Unidad Nacional. Según De La Cruz, los antecedentes electorales del empresario lo convierten en un "eterno perdedor".
Tras conocer la declinatoria de Carlos Mesa, De La Cruz señaló: “El próximo en renunciar a ser candidato presidencial será, con seguridad, Samuel Doria Medina. Toda vez que este señor, de acuerdo al mundo andino, ya es conocido como kencha (persona sin suerte)”, afirmó en un video difundido en sus redes sociales.
El dirigente alteño sostuvo que en la ciudad de El Alto prevalece la percepción de que Doria Medina debería dar un paso al costado para facilitar la unidad opositora. Según De La Cruz, el empresario no debería competir dentro del bloque que se ha conformado en torno a figuras como Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho.
Asimismo, De La Cruz auguró que habrá más renuncias en el bloque opositor, ahora también integrado por Vicente Cuéllar, Amparo Ballivián y la agrupación política Sol.bo, liderada por Luis Revilla, que recientemente expresó su apoyo a Doria Medina.
Por su parte, Carlos Mesa justificó su decisión de no postularse a la presidencia, señalando que no es el rol que le corresponde en este momento. “Bolivia ha sido la razón de ser de mi vida, como historiador, periodista y político”, expresó. Mesa añadió que su contribución ahora debe enfocarse en construir unidad, reconciliación y promover la tolerancia y el respeto en el país.