TRAS SER QUERELLADO
Título: 

Cuéllar se acoge a un artículo de la CPE y afirma que no procede un proceso penal en su contra

Luego de que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, lo denunció ante la Fiscalía de La Paz por falsificación y calumnias, el diputado Rolando Cuéllar se acogió al artículo de la Constitución Política del Estado (CPE) que garantiza su inviolabilidad como asambleísta y manifestó que no procede un proceso penal en su contra.

“Decirle al señor Gerardo García que no procede ningún proceso penal. Como diputado nacional estamos adecuados a nuestro reglamento de la Cámara de Diputado, a nuestra Constitución Política del Estado, donde hemos cumplido, hemos fiscalizado”, dijo Cuéllar.

La controversia surgió después de que Cuéllar acusó públicamente a García de tener vínculo con un narcotraficante, en base a una carta fechada en 2017 en la cual supuestamente el Vicepresidente del MAS agradecía aportes económicos de un sujeto posteriormente detenido por tráfico de sustancias controladas.

El Vicepresidente del MAS denunció que la carta presentada por Cuéllar es falsificada, por el cual el martes presentó querellas contra el diputado por falsificación y delitos contra el honor.

El diputado Cuéllar hizo referencia al artículo 151 de la CPE, que dispone inviolabilidad personal para los asambleístas y que no pueden ser procesados penalmente por las opiniones, comunicaciones, representaciones, requerimientos, interpelaciones, denuncias, propuestas, expresiones o cualquier acto de legislación, información o fiscalización que formulen o realicen en el desempeño de sus funciones.