SIGUE LA TENSIÓN
Título: 

Csutcb arcista culpa a Morales por interrumpir su cabildo con violencia en Ventilla; la Policía inicia vigilancia

Hay despliegue policial en Ventilla donde continúa la tensión. Foto/Erbol

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Mario Seña, responsabilizó a Evo Morales por los hechos de violencia generados por grupos de choque durante un cabildo convocado este domingo por el Pacto de Unidad arcista en una avenida de la zona de Ventilla, en la ciudad de El Alto.

Seña explicó que diversas organizaciones sociales, incluida la Csutcb, decidieron realizar una manifestación pacífica en defensa de la democracia, pero fueron atacados y gasificados por un grupo violento.

“Evo Morales tiene que asumir toda la responsabilidad. Aquí no se va a permitir un golpe de Estado más, en eso estamos claros. El pueblo boliviano ha repudiado estos actos. No vamos a tolerar más violencia”, declaró en una entrevista con el canal estatal.

El dirigente afirmó que los seguidores radicales de Morales están mostrando "su verdadera cara" al enfrentarse a su propio pueblo indígena, lo que consideró una traición. “Estamos muy indignados, y creo que hoy más que nunca el pueblo boliviano se unificará y será respetado como corresponde”, añadió.

Finalmente, Seña hizo un llamado a la comunidad internacional para que tome nota de estos hechos y evidencie que una concentración pacífica fue atacada con gases lacrimógenos y piedras. “Evo Morales debe asumir toda la responsabilidad por lo que ocurra de aquí en adelante”, advirtió.