CSUTCB afín al Gobierno advierte con ‘tomar’ el Legislativo si en 72 horas no se aprueba el PGE reformulado
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), que apoya al Gobierno, advirtió este viernes con “tomar” la Asamblea Legislativa Plurinacional si en el plazo de 72 no se aprueba el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) Reformulado 2023.
El secretario ejecutivo de la CSUTCB, Lucio Quispe, afirmó que las diferentes federaciones departamentales y provinciales se encuentran “molestas” por la demora en la aprobación de la norma, en ese sentido, exigió que se deba convocar a sesión “de inmediato”.
“En caso que no se escucha hermano damos 72 horas, en caso que no se cumpla estas 72 horas hermanos, ya no veremos obligados a tomar el parlamento, hermanos. Ya es hora, hermanos”, advirtió en conferencia de prensa.
Quispe pidió a los legisladores de la oposición y del ala “evista” –que rechazaron apoyar la aprobación del documento– reflexionar y cumplir con lo que demandan sus comunidades y regiones a la que pertenecen.
De no ser escuchados, no descartó que se puedan asumir otras medidas de presión como el bloqueo de caminos. Todas las opciones serán analizadas en un ampliado nacional, añadió.
Hasta el momento, no existe una nueva convocatoria a sesión. Legisladores “evistas” aseguraron que no se oponen a la aprobación del PGE reformulado, pero observaron las disposiciones adiciones y sugirieron que se las retire del documento. //agc