CSUTCB ‘arcista’ anuncia desde el lunes ‘toma pacífica’ del Legislativo hasta la aprobación de ley para las judiciales
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), que apoya al Gobierno, advirtió que desde el lunes se realizará la “toma pacífica” de la Asamblea Legislativa Plurinacional hasta la aprobación del proyecto de ley para las elecciones judiciales.
El pronunciamiento fue aprobado horas después de conocer los acuerdos alcanzados tras varias jornadas de diálogo y consensos entre el Movimiento Al Socialismo (MAS), Creemos y Comunidad Ciudadana (CC).
“El Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia nos ratificamos con la toma pacífica de la Asamblea Nacional para el día lunes 5 de febrero del 2024 hasta la aprobación de la convocatoria de elecciones judiciales de manera inmediata”, se lee en el documento.
Otro punto señala “exigir de forma inmediata” la renuncia de todos los diputados y senadores que se prestan a “convulsionar y bloquear la economía nacional” del país.
Se demandó a la Fiscalía iniciar las acciones legales de oficio en contra de los autores “intelectuales y materiales” por las pérdidas millonarias que ocasionaron al país y además al supuesto financiamiento por estas movilizaciones.
De continuar con los bloqueos de carreteras, iniciados desde el 22 de enero, el secretario de Comunicación de la CSUCTB, Efraín Mollo, no descartó que su sector salga a desbloquear los caminos por los efectos negativos que ocasiona en la economía del país. //agc