DIPUTADO JUAN CARLOS GUTIÉRREZ
Título: 

Creemos advierte al MAS que no le permitirán nuevos correteos ni extorsiones a la gente

Diputado cruceño de Creemos Juan Carlos Gutiérrez. Foto/Erbol

El diputado uninominal cruceño por la Circunscripción 45, por la alianza Creemos, Josè Carlos Gutiérrez, advirtió este martes en La Paz que la bancada de Creemos no le permitirá al MAS aplicar una política de correteos y extorsiones a la gente de la oposición, tal como ocurrió en los 14 años del gobierno de Evo Morales.

“Si el Movimiento al Socialismo está creyendo que va a volver a sus andanzas, se equivoca. Le puedo asegurar que no le vamos a permitir que vuelvan los correteos a la gente, las extorsiones y que vuelva, por supuesto, a campearse el narcotráfico en este país”, declaró al ingresar al acto de entrega de las credenciales por parte del Tribunal Supremo Electoral a los nuevos asambleístas.

Aseguró que Creemos va a jugar un rol importante de oposición y prometió asumir un rol de fiscalización al nuevo gobierno, horrando – según dijo - la lucha y la esperanza de la gente a la que representa y cuestiona al Movimiento Al Socialismo.

Consultado si transarán al MAS por algunas comisiones o comités del Legislativo como sucedió en la legislatura que concluye con algunos diputados opositores, Gutiérrez aseguró que los diputados de Creemos tienen valores y principios bien puestos y no se venden, ni se alían ni transan con nadie como hace creer que la vieja política.

Anunció que asumirán una posición de cuestionar al centralismo porque en su criterio le hace daño al país, por tanto, demostrará que el centralismo debe acabarse y que no es la mejor forma de desarrollar el país que debe visibilizar un nuevo rol para el Estado.

En torno a la movilización de algunos sectores en Santa Cruz que rechazan el resultado de las elecciones argumentando fraude electoral, dijo que la gente está frustrada, pero recomendó una mejor organización para lo cual ve necesario tener organizaciones fuertes que planteen una visión de lo que se quiere hablar al país.