COCHABAMBA
Título: 

Cox ingresa a la Defensoría en Cochabamba luego de dos semanas y en medio de un alboroto

Cox, de espaldas, mientras era increpado. Foto: Kancha Parlaspa.

Nelson Cox, delegado de la Defensoría del Pueblo de Cochabamba, logró este martes reingresar a las oficinas de la entidad, después de dos semanas de protestas de ciudadanos que le exigen su renuncia, reportó radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

Su ingreso se realizó en medio de un alboroto, puesto que manifestantes le impedían el paso, mientras le recriminaban una parcialización a favor del MAS.    

Desde hace dos semanas, los manifestantes tomaron la oficina de la Defensoría en Cochabamba, denunciado que Cox se parcializó a favor del MAS, dado que fue Viceministro del Gobierno de Evo Morales. Además se le acusó de defender a sectores afines al MAS, mientras que no hacía lo mismo con la Policía y otros ciudadanos.   

Cox, que rechazó renunciar, apareció este martes para ingresar a su oficina, sin embargo, estuvo demorado por varios minutos mientras las manifestantes a gritos, incluso cara a cara, le reprochaban sus actitudes.  

Al final, el delegado logró ingresar a su oficina apretujado por los manifestantes. Dijo que las acusaciones de parcialización deben ser comprobadas, puesto que él tiene la documentación para sustentar el trabajo que hizo.

Cox denunció que las acusaciones en su contra sólo buscan desmerecer su gestión. Rechazó renunciar bajo presión y señaló que quienes pretenden su alejamiento del cargo deben apelar a mecanismos institucionales.