Costas sobre Marinkovic: “Lo único que le deseo es que le vaya bien”
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se pronunció sobre la designación de Branko Marinkovic como Ministro de Planificación, pocos meses después de declaraciones cruzadas entre ambos que demostraron sus diferencias a más de una década del movimiento autonomista.
“Específicamente sobre el señor Marinkovic, lo único que le deseo es que le vaya bien, porque si le va bien, también le va bien a todos los bolivianos”, manifestó Costas este 6 de agosto.
Durante el primer periodo del Gobierno del MAS, ambos estuvieron en el movimiento autonómico cruceño hasta que estalló el caso Rózsa, que derivó en el exilio del empresario mientras que Costas siguió ejerciendo como autoridad departamental.
En enero de este año, después de que volvió a Bolivia, Marinkovic acusó a Rubén Costas de haber colaborado con la “dictadura del MAS” y de haber abandonado los principios de la autonomía. El Gobernador respondió que él prefirió quedarse a luchar en Santa Cruz y que nunca se dejó chantajear por extremismos.
Este jueves, Costas insistió que respeta la facultad de la presidenta de nombrar los cargos en el Gobierno, y que también lo hacía cuando Evo Morales era el mandatario.
Aseveró que, si bien Demócratas apoya la transición, no forma parte del Gobierno. Aclaró, sin embargo, que Jeanine Añez es “compañera” del partido y que le pone contento que otros miembros de la agrupación haya sido solicitados para asumir funciones.
Costas dijo que la Presidenta está buscando conglomerar en el Gobierno a todas las personas que “puedan servir en esta situación”.
“Lo único que somos radical es en ser demócratas, y asó como hemos respetado las designaciones que ha hecho el anterior presidente Evo Morales Ayma y la que ha hecho la Presidenta hoy nombrando a su gabinete, a todas las autoridades que ella precisa, lo hicimos ayer, lo hacemos hoy y lo haremos mañana”, agregó.