Copa y organizaciones acuerdan impulsar uso obligatorio del barbijo en El Alto y otras medidas
La alcaldesa Eva Copa y organizaciones sociales de El Alto firmaron este martes un acuerdo denominado Por la Salud y la Vida alteña, en el cual se plasmaron las medidas a tomar para combatir la pandemia como el uso obligatorio del barbijo para el 100% de la población.
Entre las decisiones está “exigir la promulgación de la norma municipal para el uso de barbijo obligatorio”.
También se plantea que las organizaciones sociales sancione en el plano interno el incumplimiento del uso del barbijo y las medidas de bioseguridad.
En otro punto se estableció tener controles rígidos a las discotecas, bares, cantinas y complejos deportivos, donde se consumen bebidas alcohólicas a fin de evitar la transmisión del virus.
Entre otras medidas están: el lavado de manos o desinfección con alcohol gel o alcohol al 70%, campañas de fumigación de las unidades del transporte urbano y ferias, facilitar el uso e las terapias alternativas y evitar los conglomerados de personas y mantener al distanciamiento social.
Al Ministerio de Salud se pidió coordinar campañas de información y concientización respecto al covid-19. También se exigió más apoyo al gobierno nacional y departamental en la dotación de vacunas.
El Gobierno Municipal de El Alto se comprometió a coadyuvar con todos sus mecanismos para que estos acuerdos se cumplan.