Copa toma juramento a Salvador Romero como vocal y pide imparcialidad
Con el pedido de imparcialidad, la senadora Eva Copa, en el ejercicio de Presidenta de la Asamblea Legislativa, tomó juramento este jueves a Salvador Romero Ballivián como vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Hemos pasado una crisis muy difícil todos los bolivianos y las bolivianas y este Tribunal Electoral tiene que ser un tribunal Imparcial, un tribunal que llevará mucha responsabilidad sobre sus espaldas”, manifestó Copa.
La senadora del MAS también expresó sus felicitaciones a Romero y le deseó que “Dios lo acompañe y que tome decisiones oportunas para nuestro país”.
“De acá a 20 días ya tendrá sus colegas que lo acompañarán y que tendrán que presentar un calendario electoral, el cual nos lleve a nuestro país a mantener la calma y la paz”, indicó.
Copa señaló que los bolivianos recordaran estas últimas semanas como “noviembre negro”, y que el TSE tiene la tarea de electoralizar el país, con la diversidad de los partidos políticos y el voto de la población.
Romero fue designado como vocal por Jeanine Añez. De acuerdo con la norma, la Presidenta debe elegir a uno de los siete vocales del TSE, mientras que la selección de los otros seis es tarea de la Asamblea.