CONFLICTO EN EL ALTO
Título: 

Copa asegura que no aceptará un incremento excesivo del pasaje y apuesta a un ‘punto medio’

Foto de archivo.

En medio del conflicto por las tarifas de transporte en El Alto, la alcaldesa Eva Copa aseguró que no se aceptará un incremento excesivo, sino planteó llegar a un punto medio entre el estudio de costos que existe, el pedido de los choferes y de los vecinos.

Los choferes llevan su segundo día de paro y pidieron un incremento a dos bolivianos del pasaje, lo cual no es aceptado por la Alcaldía.  

“Definitivamente nosotros no vamos a aceptar este incremento excesivo, porque primero tenemos que velar el bolsillo del ciudadano de a pie y este es un costo muy alto para nosotros. Así que esperar que ellos puedan reflexionar, puedan recapacitar y podamos llegar a alguna a un punto de acuerdo que no perjudique a ninguno de los sectores”, dijo Copa en el Programa La Mañana en Directo de ERBOL antes de retomar el diálogo con choferes este martes.

Señaló que así como los choferes sostienen que es insostenible el pasaje de un boliviano, también para la población sería insostenible un pasaje de dos bolivianos.

Copa recordó que el estudio de costos de 2015 arroja un pasaje de Bs1,50 en tramo corto y de Bs1,80 en el largo. También indicó que existen pedidos de vecinos que quieren Bs1 en el tramo corto y Bs1,50 en el largo.

“Entonces vamos a tener que agarrar todas estas sugerencias de los diferentes sectores, también del autotransporte y encontrar un punto medio”, afirmó la Alcaldesa.

Indicó que, así como los transportistas piden el alza de pasajes, el municipio también tiene sus demandas como evitar el trameaje, respetar paradas y que los vehículos tengan radicatoria en El Alto.

Respecto al trameaje, dijo que se está buscando la manera de reforzar el control de la guardia municipal, aunque también esta es una tarea de la Policía.