Copa anuncia rebaja de su sueldo para aportar al funcionamiento del Bus Municipal
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó que, además de los recortes en personal y gastos, ella misma se está reduciendo el sueldo de burgomaestre, con el objetivo de aportar al funcionamiento de Bus Municipal.
En entrevista con ERBOL, Copa explicó que recibía un sueldo que en “líquido” llegaba a unos Bs16.500, pero se lo está rebajando a unos Bs10.500.
“Yo me estoy bajando el salario casi a Bs10.500 más o menos, porque necesitamos reducir costos para poder hacer que esto funcione”, dijo la Alcaldesa en el programa La Mañana en Director de ERBOL.
La Alcaldesa aclaró que la reducción de salarios no sólo alcanza a su cargo, sino también llegaría a cargos jerárquicos. Aclaró que no puede reducir sueldos de otros funcionarios, porque son montos reducidos.
“No puedo reducir el salario a una persona que está ganando Bs2.400, Bs2.300 y que trabaja mucho más, porque están todos los días en la calle arreglando las jardineras, yendo a limpiar las bocas de tormenta, es un trabajo muy duro que realizan”, agregó.
Copa señaló que se está invirtiendo 10 millones de bolivianos en una primera etapa, para que funcionen 20 buses, además de que proyecta aumentar la cantidad de vehículos en el servicio municipal.
Manifestó que, para lograr la reactivación del servicio del Bus Municipal, se ha tenido que recortar personal, costos de operaciones en algunas secretarías.
Incluso aseveró que se está replegando el transporte que utilizaban ella misma, los secretarios y los directores. “Yo no uso movilidad de la Alcaldía. Usó mi auto o a veces andamos en transporte público, porque también es un gasto”, agregó.
Explicó que antes la subvención llegaba a un 80% del costo del servicio, pero se pretende reducir ese monto a un 60%, en función al plan que se diseñó respecto al horario y demanda que atenderá el Bus Municipal.
Espera también del Concejo
Para sumar mayores recursos y destinarlos al Bus Municipal, la alcaldesa Copa informó que también está enviando un proyecto al Concejo Municipal para que reduzca sus gastos.
“Necesitamos plata para que funcionen estos bienes que tiene la Alcaldía. Esperemos que los concejales tanto del MAS como de Jallalla puedan aprobar la reducción que estamos solicitando, para que podamos tener mayor funcionalidad”, enfatizó.
Copa también se expresó a favor de que los concejales se reduzcan los salarios, tomando en cuenta que ganan Bs50 menos que ella siendo alcaldesa. Dijo que sería magnífico ese gesto de parte del Concejo. //jm