Contingente de 25 efectivos de La Paz viaja por tierra para sumarse a tareas en la Chiquitanía
Un contingente de 25 efectivos de Bomberos de La Paz emprendió este miércoles un viaje por tierra hacia el departamento de Santa Cruz, donde se sumarán a las tareas de mitigación del fuego en la Chiquitanía.
El coronel Freddy Medinaceli, uno de quienes emprendieron el viaje, indicó que en el camino también se sumarán otros efectivos de la ciudad de Cochabamba.
“Vamos incentivados, fortalecidos y sabiendo que vamos a cumplir una gran misión y que eso va a repercutir en el medio ambiente, en nuestra naturaleza. Es por eso que le vamos a meter toda la energía, todas las ganas”, manifestó.
Medinaceli también se dirigió a las familias de sus camaradas y se comprometió a velar de la mejor manera por sus vidas.
Los policías fueron despachados del Terminal de Buses de La Paz. El viaje hasta la Chiquitanía por tierra es de más de 20 horas.
El coronel indicó que llegando se pondrán a órdenes del Comando de Santa Cruz que les instruirá ir hacia San Ignacio de Velasco o Roboré, dependiendo del comportamiento de fuego.
Anteriormente, 50 efectivos de La Paz estuvieron en la Chiquitanía para combatir el incendio. Ellos regresaron a la sede de Gobierno el lunes.