ESA MISMA JORNADA DIALOGARÁ
Título: 

Confederación de Choferes reafirma el paro de este jueves y anuncia ‘bloqueo total’

Gómez anuncia paralización de ciudades y fronteras. Foto: ERBOL.

Pese a la invitación a dialogar por parte del Gobierno, la Confederación de Choferes de Bolivia ha ratificado el paro de 24 horas con bloqueos para este jueves 1 de agosto, en protesta por la falta de diésel y exigiendo a las autoridades que digan la verdad sobre la situación de abastecimiento.

El ejecutivo nacional Lucio Gómez anunció que será un “bloqueo total”, donde no habrá movimiento en capitales de departamento, carreteras y fronteras. 

“Yo sé que el día de mañana va a ser el éxito nuestro paro correspondiente a la protesta por las mentiras que manejan los ministerios”, manifestó el dirigente.

Si bien el Gobierno espera a los choferes para dialogar este miércoles, Gómez anunció que recién los dirigentes irán a la reunión el jueves, en medio de las movilizaciones.

También el ejecutivo rechazo la propuesta del Gobierno de llevarlos a verificar la situación en Arica, para constatar por sí mismos los problemas climatológicos que impiden la descarga de diésel de los buques.

Gómez insistió en que los choferes van al paro porque desde el Gobierno no dicen la verdad. Señaló que el sector hubiese escuchado explicaciones sobre la situación del combustible, incluso hablar de quitar la subvención, pero consideran que las autoridades les mienten.

El dirigente anunció que todos los sectores afiliados estarán en el diálogo del jueves.

Esta medida de presión se suma al paro indefinido que cumplen desde este miércoles los integrantes del transporte pesado.