Concejal y tres personas de Villa Tunari fueron imputadas por Fiscalía en Sucre
Una comisión compuesta por la presidenta del Concejo Municipal y tres personas de Villa Tunari que viajaron a entregar productos solidarios a pobladores de Tomina-Chuquisaca, acabó imputada este domingo por la Fiscalía de Sucre, por haber supuestamente violado la cuarentena y cometidos otros delitos penales.
La presidenta del Concejo Municipal Lidia H. Ch. y el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía Alvino H. C., deberán enfrentar proceso penal por la presunta comisión de delitos contra la salud Pública, uso Indebido de bienes del Estado, incumplimiento de deberes y uso Indebido de Influencias.
Entre tanto el chofer Epifanio L. G. fue imputado por delitos contra la salud pública, uso indebido de bienes del Estado e incumplimiento de deberes y Landert L. M. V, identificado día antes como periodista de RKC fue imputado por los supuestos delitos contra la salud pública y uso indebido de bienes del Estado.
El Fiscal de turno Roberto Maidana indicó que las cuatro personas presuntamente incumplieron la cuarentena al haberse trasladado desde Villa Tunari – Cochabamba hasta Tomina – Chuquisaca sin la correspondiente autorización policial, por lo que fueron detenidos la jornada del sábado.
La Fiscalía secuestró el vehículo institucional en el que se trasladaron estas cuatro personas, mismo que muestra un evidente deterioro producido por, presuntamente, haber transitado un desvió alterno a la carretera Cochabamba – Sucre evadiendo los controles correspondientes que se realizan en cada tranca, desde el municipio de Villa Tunari al municipio de Tomina.
Asimismo, se evidenció que el vehículo simplemente cuenta con un permiso de circulación a nivel municipal de Villa Tunari y no con el permiso de circulación que otorga la Policía.
Los sospechosos se identificaron como una delegación con el fin de realizar la entrega de una ayuda humanitaria, sin embargo en la requisa se encontró actas de agradecimiento dirigida a la Federación del Trópico Cochabambino, situación que contradice la versión de los investigados.
“Queremos hacer notar que todo lo realizado en la presente investigación está en el marco de la ley y bajo el principio de objetividad que rige a la institución”, dijo Maidana.