DESDE ROMA
Título: 

Compañía de Jesús pide liberación de Carlos Correa, desaparecido en Venezuela

Carlos Correa. Foto/ Cuenta de X de Espacio Público.

El Superior General de la Curia Generalizada de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, en una carta enviada desde Roma al padre Alfredo Infante, S.J. Provincial de Venezuela en Caracas, se unió a las voces que demandan la liberación de Carlos Correa, director ejecutivo de la organización no gubernamental venezolana Espacio Público, cuya desaparición fue denunciada el martes 7 de enero en Venezuela. 

La ONG a través de su red social X divulgó un comunicado indicando que “se desconoce el paradero de nuestro director ejecutivo Carlos Correa desde las 5:00 pm aproximadamente, de este 7 de enero. No ha sido posible establecer comunicación. Según testigos, fue interceptado en el centro de Caracas por presuntos funcionarios encapuchados. Exigimos al Estado que aparezca sano y salvo”, dijo la entidad.

En la carta, Sosa indica que la desaparición de Carlos Correa confirma la reacción del régimen, siguiendo un patrón de arbitrariedad, ante quienes se arriesgan en la defensa de los derechos humanos, la libertad de pensamiento y de expresión, sin duda, garantizadas por la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Dijo conocer de cerca el compromiso de Carlos Correa con la lucha por la vida digna de todo el pueblo venezolano, en la que participa, hace décadas, con constancia y valentía.

“Me uno a su esposa Mabel y a tantas voces que piden a gritos su liberación, información sobre su paradero y atención a su delicado estado de salud. Es claro que son voces que claman también por la liberación de decenas de hermanos y hermanas desaparecidos, encarcelados sin el debido proceso y sometidos a condiciones de vida lejanos a los valores sobre los que se funda la nación venezolana”, dice la misiva.

Afirma que la represión indiscriminada no es la solución a las tensiones políticas que sólo se resuelven a través del diálogo y la negociación desde el reconocimiento y respeto de la dignidad de todas las personas y antepone el bien común a cualquier interés particular.

Finalmente expresó su apoyo a las gestiones que realiza la Iglesia en Venezuela a través de la Compañía de Jesús hace por defender la vida humana y la justicia social.