Comité Multisectorial decide una marcha el 23 de abril desde el El Alto hacia el centro paceño

El Comité Multisectorial determinó el 23 de abril una marcha desde la Ceja de El Alto hasta la sede de gobierno por la derogación de la Disposición Adicional Séptima del Presupuesto General del Estado 2025 y para que no se modifiquen las fechas del calendario electoral de las elecciones generales.
“Exigir al Gobierno y a todas las autoridades competentes llevar un proceso electoral sin alterar el calendario, de ninguna de las actividades de este proceso, dado que cualquier modificación puede derivar en conflictos sociales con altas consecuencias negativas para las cadenas de abastecimiento y para las familias bolivianas”, indica el sexto punto.
Frente a la crisis económica del país, en la reunión se exigió pedir la austeridad “inmediata” reduciendo el aparato Estatal “ampuloso y burocrático”.
Los integrantes del Comité Multisectorial ratificaron que no realizarán medidas que afecten a la economía de las familias ni tampoco buscarán generar “inestabilidad”, solamente piden que el Gobierno “cumpla con su responsabilidad dando soluciones inmediatas”.
La marcha del 23 de abril obedece además debido a la situación económica de Bolivia, ya que está generando desempleo, falta de carburantes e incremento de los costos de la canasta familiar. ///agc