Comisión interinstitucional cubrió 100 operativos de control contra el agio y la especulación
Un equipo de control interinstitucional cubrió desde el pasado miércoles 11 de marzo cerca de cien operativos a nivel nacional en centros de expendio de mayoristas, farmacias y tiendas para contrarrestar el agio y especulación ante la emergencia por la pandemia del coronavirus.
El Director General de Defensa del Consumidor, Roberto García, dependiente del Viceministerio de Defensa de Usuarios y Consumidores del Ministerio de Justicia, informó que los equipos de control son conformados por funcionarios de los Servicios Departamentales de Salud, Intendencia Municipal, Agencia Estatal de Medicamentos y del Viceministerio.
Explicó que el trabajo coordinado permite evitar el agio y la especulación en la venta de barbijos y alcohol en gel debido a la demanda masiva de estos productos.
Manifestó que de encontrarse comercios que estén especulando o hayan incrementado los precios de estos productos, serán remitidos al Ministerio Público para que se inicien procesos penales por agio y especulación.
Los operativos se llevan adelante en respuesta inmediata a la instrucción impartida por la presidente Jeanine Áñez Chávez, de adoptar medidas de prevención en beneficio del pueblo boliviano.
Anunció que las acciones continuarán para proteger y defender a las familias bolivianas ante personas inescrupulosas que intentan aprovecharse de cualquier situación para cometer actos ilícitos.