Comerciantes del mercado ‘Las Velas’ entregan proyecto de remodelación a Arias
Las comerciantes del mercado Las Velas, ubicado en la avenida Simón Bolívar de La Paz, entregaron este lunes al alcalde Iván Arias un proyecto para la remodelación de la infraestructura que tiene 74 años de vida.
"Le hago entrega de este proyecto para que se haga realidad, le pido que interponga sus buenos oficios para cumplir este sueño, le pido de todo corazón haga realidad nuestro sueño", dijo la comerciante Leonor Ticona, quien fue la encargada de entregar el proyecto de construcción del nuevo mercado de La Paz que permitirá ampliar los puestos.
Arias destacó que el nuevo mercado implicaría una inversión de más de 1.156.000 bolivianos. Destacó que el proyecto contempla precios unitarios y que fue asesorado por el Colegio de Arquitectos.
El proyecto ya fue remitido digitalmente a la Secretaría Municipal de infraestructura Pública y la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos para su revisión técnica y de suelos, dado que Las Velas está en la zona Santa Bárbara, que es zona de riesgo. El análisis del proyecto por parte de personal municipal demandará unas dos semanas, informó la Alcaldía.
De acuerdo con el municipio, el pedido mayoritario de las comerciantes al Alcalde es que se les pueda colaborar con la mano de obra, toda vez que el financiamiento correrá por cuenta de ellas a través de una entidad financiera.
“Ustedes busquen el financiamiento, escuchen el informe técnico y vamos a destinar personal, mano de obra para que trabaje con ustedes”, instó Arias a las comerciantes.
El secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, dijo que su secretaría tiene la “responsabilidad de tener un mercado mejorado, tenemos un plan que es optimizar y mejorar los mercados para que tengan un puesto de venta más digno”.
La subalcadesa Centro, Jacqueline Chavarría, aseguró que con el apoyo de la Alcaldía de La Paz se hará realidad la remodelación de Las Velas, como parte del “paso a la reactivación económica para que vuelvan a ser el lugar de reencuentro de nuestras queridas familias”.