Colapso de alcantarillas anega carretera en Buena Vista; más de un centenar de vehículos varados
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha desviado el tráfico del transporte pesado por Epizana y Comarapa en los viajes Cochabamba-Santa Cruz o viceversa, debido al colapso de las alcantarillas que afectaron la plataforma de la carretera troncal en el sector de Buena Vista.
El desvío rige a partir de la fecha hasta nuevo aviso, mientras que los vehículos livianos continuarán transitando por la carretera nueva, según comunicado institucional.
El gerente de ABC-regional Cochabamba, David Acebey, declaró a la red uno, que la carretera en la zona de Buena Vista no está habilitada porque no deja de llover y el material está completamente saturado.
En el lugar hay más de un centenar de vehículos pesados varados y los que logran pasar con la ayuda de maquinaria pesada, dejan ahuellamientos que complican el paso de otros motorizados con carga pesada.
Dijo que algunos pasan y otros se plantan en medio del lodo que requieren la ayuda del equipo pesado que fue desplazado a la zona.
A través de las terminales de Cochabamba y Santa Cruz, la ABC solicitó a los transportistas utilizar la vía de Comarapa en tanto se realice la reparación en un plazo de cinco días, dependiendo que mejore el clima.