Cochabamba: Alcaldía se reabre tras nueve días de cierre por conflicto edil
La Alcaldía de Cochabamba reabrió puertas la mañana de este jueves, tras permanecer cerrada nueve días a raíz del conflicto que no logra una salida para definir al alcalde de la ciudad.
La concejal del MAS Celima Torrico denunció “chicanas” de José María Leyes, para permanecer en el cargo sabiendo que fue suspendido por 30 días por una resolución del Concejo Municipal.
Torrico declaró a radio Pío XII de la red Erbol, que Leyes presentó una denuncia contra los nueve concejales que votaron por la suspensión, pero el mismo fue rechazado por la Fiscalía Departamental de Cochabamba.
Dijo que ni la etapa de la pandemia estuvo cerrada o se trabajó a puertas cerradas, pero por intereses personales del suspendido alcalde José María Leyes, la Alcaldía estuvo cerrada al público, indicó.
Aseguró que, para el Concejo, Leyes es exalcalde de Cercado y el alcalde interino es Iván Tellería. Sin embargo, esperan que en horas de la tarde se resuelva el conflicto a través de una Acción de Cumplimiento que fue activado ante la justicia constitucional.