Cochabamba abre centro de aislamiento temporal en el campo ferial de Feicobol
Autoridades de gobierno central y municipal inauguraron este domingo un centro de aislamiento temporal en los predios del campo ferial de Feicobol en Cochabamba que tiene una capacidad para recibir a más de 200 personas infectadas por coronavirus, informó el alcalde José María Leyes.
El gobierno nacional contribuyó con la dotación de camas, la Gobernación Departamental puso el servicio de alimentos y la alcaldía asignó médicos, enfermeras, pruebas rápidas y oxígeno.
La autoridad edil destacó el apoyo del Colegio Médico y otras instituciones que ayudaron a la apertura de este centro de aislamiento.
Leyes anunció que desde este lunes 270 personas serán contratadas para atender solo la emergencia del Covid, con lo que será casi 400 personas entre médicos y enfermeras.
Explicó que en Cochabamba se realizan permanentes trabajos de monitoreo a gente sospechosa y a los que necesitan, son aislados en centros y hoteles donde reciben atención médica.
Hace más de diez días cerca de 100 médicos realizaron rastrillajes que hasta el momento alcanzaron a unas 10 mil personas. En varias zonas se encontraron a personas leves, asintomáticas y cuando se detecta a un paciente positivo que puede ser atendido en su domicilio, la alcaldía dota todos los medicamentos y el protocolo de tratamiento explicó.
La autoridad edil expresó su preocupación porque sigue elevándose los casos de coronavirus y precisó que Cochabamba, en este momento, tiene una tasa de mortalidad muy elevada.
No descartó la posibilidad que el Hospital Viedma se convierta en un centro exclusivo para atender con 150 camas para recibir a los que necesitan terapia intensiva o pacientes graves.
Recomendó a la población cumplir las con las recomendaciones y recomendaciones de bioseguridad, porque cuando son contagiados recién salen a buscar ayuda médica y son las que colapsan los servicios de salud