ANUNCIAN CABILDO NACIONAL 
Título: 

COB y Pacto de Unidad cierran filas en defensa de Arce y expresan preocupación por lo que pasa en la Asamblea 

La conferencia de prensa en la Casa Grande. Foto: Ahora El Pueblo

Tras mantener una reunión con el presidente Luis Arce, la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad cerraron filas en defensa del Gobierno y, además, expresaron  preocupación por lo que ocurre en la Asamblea Legislativa en medio del conflicto interno en el Movimiento al Socialismo. 

“Estamos ratificando ese compromiso el día de hoy y los órganos sociales han ratificado ese compromiso de apoyo y respaldo a nuestro Presidente a nuestro Vicepresidente para seguir profundizando el proceso de la industrialización”, indicó el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, quien además advirtió que estarán firmes ante los intentos de “desestabilización” contra el Gobierno.

La resolución se dio lectura en casa Grande del Pueblo.

La decisión se toma tras los últimos acontecimientos que generaron conflicto al interior del MAS, como la censura al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. 

Las organizaciones sociales que apoyan al Gobierno señalaron que cualquier determinación política nacional debe salir desde las bases de forma “concertada” y "orgánica" en base a sus estatutos.

“Nos preocupa lo que está pasando al interior mismo de la propia Asamblea Legislativa, hay una preocupación”, dijo Huarachi.

El dirigente explicó que se ha instruido a las organizaciones sociales pedir informes a sus representantes que se encuentran en la Asamblea, sean titular o suplente, porque existen más de 300 leyes paralizadas, que no solamente son créditos, sino también, inversiones y proyectos para reconstruir y fortalecer la economía del país.

En ese contexto, anunció que luego se llamará a un cabildo nacional para hacer conocer las necesidades del “pueblo”.