Citan a Fernando Camacho como testigo por el desvío de recursos en la gestión de Rubén Costas
En calidad de testigo, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue citado a declarar este jueves 21 de diciembre, en la Fiscalía Departamental, en el marco de la denuncia por el desvío de recursos públicos durante la administración del exgobernador cruceño Rubén Costas.
Según la orden de citación, la comparecencia fue fijada para las 15.00 horas dentro del proceso donde se encuentran investigados Costas, el excandidato a la Alcaldía cruceña Roly Aguilera y el concejal Manuel Saavedra.
Desde la administración de Camacho se impulsa el proceso ante un presunto desvío –en la gestión de Costas– de al menos Bs 700.000 que debían ser destinados para combatir al coronavirus, sin embargo, habrían sido utilizados para la campaña de Aguilera en los comicios subnacionales.
Según el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, el presunto desvío de recursos públicos de la Gobernación de Santa Cruz se habría realizado a través de ítems “fantasma”.
La denuncia que se investiga es por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, malversación, uso indebido de influencias.