SEÑALA QUE AÚN HAY NORMAS INCENDIARIAS
Título: 

Cipca: Los bosques, una responsabilidad con el país, no un discurso de campaña

Foto tomada de cipca.org.bo

Tras la abrogación del Decreto 3973 que permitía el desmonte, tala y quema en el departamento del Beni y Santa Cruz, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca) destacó que ese puede ser un primer paso para la protección de los bosques, pero alertó que aún quedan 13 normas “incendiarias”.

Precisó que esas normas faltantes promueven la expansión ganadera y agroindustrial y el fomento de asentamientos y nuevas titulaciones en tierras fiscales por el INRA.

En ese marco, la organización señaló que es necesario que se modifiquen las otras leyes “incendiarias” y sobre todo que se transite de un modelo agroexportador insostenible hacia un nuevo modelo de desarrollo productivo basado en sistemas agroforestales, ganadería semi intensiva, fomento a la producción forestal no maderable, además bajo criterios de gestión integral de los bosques.

Exhortó a que esos temas sean considerados “dentro de las agendas y planes de gobierno de las agrupaciones políticas en carrera hacia las elecciones nacionales de octubre, por responsabilidad con el país y no solo como discurso en sus campañas electorales”.

El texto completo del Cipca aquí: https://cipca.org.bo/noticias/los-bosques-una-responsabilidad-con-el-pais-no-un-discurso-de-campana-electoral