MORALES PEDÍA CALMA
Título: 

Cierre de campaña del MAS acaba en enfrentamientos y violencia en Potosí

Así quedó el lugar donde cerró campaña Evo Morales en Potosí. Foto/RRSS

El cierre de campaña del binomio oficialista Evo Morales y Álvaro García Linera acabó en serios enfrentamientos entre cívicos potosinos y militantes del MAS que obligaron a la fuerzas policiales a intervenir con gases lacrimógenos.

La actividad proselitista del MAS se produjo en medio de un paro cívico de seis días organizado por el Comité Cívico Potosinista que exige al gobierno incrementar el pago de regalías y la abrogación del decreto que crea la empresa Yacimientos del Litio Boliviano conformada con capitales alemanes.

Los cívicos movilizados lograron destruir el escenario donde rato antes Morales pronunció un encendido discurso de ofertas electorales no solamente en favor de Potosí sino para toda Bolivia porque fue transmitido por el canal estatal.

De acuerdo a los testigos, Morales mientras discursaba ya fue advertido del movimiento cívico y pedía calma y evitar responder a las provocaciones de estos sectores que están en conflicto con el gobierno por la explotación del Salar de Uyuni.

El canciller Diego Pary declaró a radio Patria Nueva que un grupo de choque del comité cívico atacó a la concentración política y protagonizó acciones violentas con el fin de perjudicar el cierre de campaña.

Al término de los enfrentamientos, el escenario se mostraba destruido y aún se observaba piedras, palos y otros objetos utilizados y la calle donde se realizó el evento se encontraba vacía y bajo vigilancia policial.

Según las redes sociales, ante los enfrentamientos, Evo Morales salió raudamente rumbo al aeropuerto para dirigirse a la ciudad de Sucre donde tenía previsto otro acto de cierre de campaña.