Choquehuanca reprograma para el martes la sesión para tratar el crédito japonés

Luego de que una anterior sesión fracasó por falta de quórum, el presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, convocó a los legisladores para el martes 1 de abril con el objetivo de tratar el crédito japonés de unos 100 millones de dólares.
El crédito ya debía tratarse el pasado jueves, pero la mayoría de los senadores había pedido licencia para la jornada.
La nueva sesión será a las 14.00 del martes 1 de abril y el primer punto del orden del día es el crédito japonés denominado Convenio de Préstamo para el Programa Apoyo de Emergencia para Respuesta al Tema Covid-19.
El préstamo es de 15 mil millones de yenes, que equivalen a alrededor de 100 millones de dólares.
El crédito ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, pero quedó congelado en el Senado, por lo cual se determinó que sea tratado en el plenario de la Asamblea.
Además, en la sesión del martes se puso en agenda otros cuatro proyectos para declarar los días nacionales de cuatro danzas: Tobas, Diablada, Llamerada y Waca Waca.