MEDIANTE COMUNICADO
Título: 

Choquehuanca declara receso del Legislativo desde el 13 al 27 de julio

Foto de archivo / VEPB

Mediante un comunicado, el presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, declaró receso legislativo de dos semanas, desde el 13 al 27 de julio, pese a que no se pudo sesionar para que el pleno avale la decisión.

El tema del receso debía tratarse en una sesión convocada para el jueves 10 de julio, pero la misma fue suspendida por falta de quórum en la directiva.

La oposición denunció que el oficialismo actuó de forma tramposa, para evitar sesionar y tratar además un crédito internacional y la abrogación del paquete de leyes incendiarias, que también estaban en agenda.

Como no se sesionó, Choquehuanca optó por declarar receso sin comisión, que usualmente se conforma para atender los asuntos del Legislativo cuando el resto de los parlamentarios está en el descanso.

Los opositores rechazaron que se declare receso, porque consideran que la Asamblea debería trabajar. En ese marco, criticaron la actitud de Choquehuanca que, ante falta de consenso, ya ha declarado el receso mediante comunicado de forma reiterada.

En su comunicado, el vicepresidente aclaró que durante este periodo de receso, al no haber comisión, “los asuntos urgentes que surjan serán atendidos según las previsiones constitucionales establecidas”.