TRAS ATENCIÓN A PARTE DE SUS DEMANDAS
Título: 

Choferes suspenden el paro nacional indefinido que debía cumplirse desde este miércoles

Gómez confirmó que no habrá paro.

La Confederación de Choferes de Bolivia informo que ha decidido un cuarto un intermedio en el paro indefinido que se debía realizar desde este miércoles, debido a que el Gobierno ha atendido parte de sus demandas y aún se espera que se concrete el resto de los pedidos del sector.      

La decisión se toma después de la destitución de Marcel Claure como presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el cual era uno de los principales pedidos de los choferes.

El ejecutivo de los choferes, Lucio Gómez, indicó que también ya existen compromisos del Gobierno para normalizar el abastecimiento de combustible y la provisión de cilindros para las conversiones de vehículos a GNV.

Asimismo, anunció que se tendrán reuniones con la banca para hablar del tema de las deudas de los transportistas.

Entre los temas pendientes que piden los choferes, está la destitución del viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, a quien acusan de ineficiencia en el control de precios.

El ejecutivo del transporte manifestó que las peticiones pendientes deberían resolverse en el transcurso de esta semana. De todas maneras, recalcó que el paro se declara en cuarto intermedio e instruyó a los conductores a trabajar de manera normal.