LA PAZ
Título: 

Choferes dan plazo a Revilla para dialogar y amenazan con otro paro

Rubén Sánchez, ejecutivo de los choferes de La Paz. Foto de archivo.

El ampliado de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo determinó dar un plazo de 48 horas al alcalde Luis Revilla para establecer un diálogo, o de lo contrario habrá un paro a nivel departamental el miércoles 4 de septiembre.

La información fue proporcionada por el ejecutivo de los choferes, Rubén Sánchez, quien indicó que el diálogo debe tener el objetivo de buscar soluciones a los sucesos de los últimos días y la liberación de sus compañeros encarcelados.

“En caso de que en las 48 horas no haya ningún acercamiento ni reunión, el día lunes tenemos un ampliado departamental y el miércoles estaríamos yendo a un paro de 24 horas a nivel departamental”, manifestó el dirigente.  

Cuatro transportistas fueron enviados al penal de San Pedro, acusados de dañar buses PumaKatari, durante una protesta el domingo en la zona Sur. Sánchez dijo que la Federación actuará también por la vía legal para lograr la liberación de sus afiliados.

Afirmó que, debido a los sucesos, existe 27 movilidades de los transportistas que están con daños y criticó que los medios de comunicación omitan informar sobre ese tema.     

El ejecutivo de los transportistas explicó que su sector pretende que el alcalde Luis Revilla cumpla un acuerdo, firmado en 2018, en el cual se establecería que las nuevas rutas de PumaKatari deben ser consensuadas con los choferes.