Chile anuncia a Bolivia que incrementará personal y horarios de atención para descongestionar tráfico en frontera
Luego de los reclamos del transporte pesado, Chile hizo conocer a Bolivia que reforzará el personal administrativo, además del incremento del personal de salud para agilizar los controles sanitarios y pruebas de COVID-19 a los transportistas por el sector fronterizo de Chungará.
Las medidas fueron asumidas tras una nota verbal que recibió este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de parte del Consulado General de Chile en La Paz, señala una nota de prensa de la Cancillería.
El documento señala que se determinó: refuerzo del personal administrativo, incremento de personal de salud y la ampliación de la atención, hasta las 20.00, en el mencionado complejo fronterizo.
“El Viceministerio de Comercio Exterior e Integración considera que estas medidas permitirán descongestionar dicho paso fronterizo en las próximas horas”, añade el comunicado.
En los últimos días, el presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz (Cadetran), Álvaro Ayllón, denunció que cientos de camiones se encuentran parados, en plena carretera, a la espera de los controles sanitarios de las autoridades chilenas para poder cruzar la frontera.
El dirigente exigió que el Gobierno pueda interceder para regularizar el paso de los motorizados. Hasta este viernes, informó que la cantidad de motorizados con carga de exportación se incrementó a unos 800 a la espera de que los choferes sean sometidos a controles sanitarios.