Chapetón pide a Arce viabilizar la adquisición de 1 millón de vacunas
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, pidió al presidente Luis Arce pueda establecer un procedimiento o se otorgue la viabilidad para adquirir 1 millón de vacunas contra el coronavirus que se buscan gestionar desde las Entidades Territoriales Autónomas (ETAS).
Anteriormente, el alcalde paceño Luis Revilla reveló que junto al municipio de El Alto y las gobernaciones de Santa Cruz y Tarija se busca la adquisición de un millón de dosis.
A través de una carta dirigida a Arce, la burgomaestre alteña sostuvo que la dificultad de la compra de las dosis se encuentra en el artículo 33 del Decreto Supremo 4432, donde solo se autoriza a la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud – CEASS, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, la contratación directa para la adquisición de vacunas en el extranjero.
“El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto se encuentra impedido de obtener vacunas para la población alteña; por lo que, solicito a su autoridad se establezca un procedimiento o se otorgue la viabilidad correspondiente para la adquisición de millón de vacunas a través de la CEASS, en favor de nuestro municipio”, señala parte del documento.
Chapetón recordó que El Alto, junto a otras Entidades Territoriales Autónomas (ETAS), buscan adquirir 1 millón de dosis. Por ello, dijo que es “necesario”, a través del nivel central, dar viabilidad a esta acción a favor de los habitantes.
Se estima que entre Bs 8 millones a Bs 10 millones podrían costar las vacunas, según afirmó Revilla anteriormente. Se busca la mejor oferta en precio y tiempo de provisión.