Chapetón le abre El Alto a Jeanine y promete campaña puerta a puerta
La alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón inició la campaña electoral este sábado, abriendo las puertas de la ciudad a la presidenta de transición y candidata de la alianza Juntos Jeanine Añez, a quien expresó su disposición de “ir a tocar la puerta de los vecinos para conquistar el voto y pueda gobernar el país los próximos cinco años”.
Añez asistió junto a su acompañante de fórmula Samuel Doria Medina a la inauguración de la primera casa de campaña de Juntos, donde la alcaldesa dijo que El Alto es una ciudad tranquila, democrática y que ama la libertad.
“Quiero sumarme a las palabras de bienvenida a la ciudad y a través de la militancia y los simpatizantes de Unidad Nacional, estamos dispuestos a tocar las puertas de los vecinos, a conquistar a los alteños y pedirles el voto para Jeanine Añez, porque conocemos a tu candidato complemento como es Samuel Doria Medina con quien tienen la responsabilidad de unir al país”, indicó en su discurso.
Dijo que los alteños aún son motivo de discriminación por su color de piel, por lo que vienen de una mujer de pollera y hay otros que siguen creyendo en los “pajpakus”. Aseguró que buscarán el voto en favor de los cuatro candidatos a diputados uninominales para tener una verdadera bancada alteña y presencia del Estado.
El candidato vicepresidencial Samuel Doria Medina, anunció que con un gobierno de Añez se acabará la discriminación porque hasta ahora El Alto recibe menos dinero por habitante que otras ciudades del país y tiene menos proyectos concurrentes con el gobierno nacional.
Aseguró que el gobierno del MAS nunca ha perdonado a Unidad Nacional por haberle ganado el 2015 la Alcaldía Municipal, echando a Edgar Patana. Doria Medina manifestó que por ese motivo durante años ninguna autoridad del gobierno venía a los actos de efeméride que se celebran cada 6 de marzo.
“Esta mala costumbre se cambiará de inmediato, pues la presidenta Añez ha anunciado que asistirá a estos actos. Haremos campaña todos los días para convertirla a usted en presidenta de todos los bolivianos”, expresó Doria Medina.
Añez por su lado dijo que El Alto tiene gente valiente y emprendedora que hizo posible el crecimiento de la ciudad. “Quiero destacar el trabajo la Sole porque unos cobardes y unos canallas (en febrero de 2017) incendiaron la Alcaldía y la defendí porque esos canallas no la perdonaron que les gane a unos impostores”, manifestó.
La mandataria de transición sostuvo que durante la crisis política y social de octubre y noviembre del año pasado, gente pagada y gente extranjera querían hacer explotar la planta de Senkata, incentivada por un “cretino, cobarde que prefirió escaparse y dar órdenes de afuera”.
Recogió la preocupación del pueblo alteño porque no hubo voluntad política del anterior gobierno para ayudar a la ciudad de El Alto y prometió que el próximo 6 de marzo hará anuncios importantes que cambiarán la política del olvido.