Chain dice que Alcaldía está tan mal manejada que no tiene para pagar sueldos de noviembre y diciembre
El concejal opositor Pierre Chain afirmó este domingo que la alcaldía de La Paz cayó en un hueco financiero tan grande que no tiene dinero para pagar sueldos de noviembre y diciembre de los funcionarios, quienes ya fueron comunicados que solamente recibirían el aguinaldo y el resto a partir de enero y febrero.
Sostuvo que, durante estos dos años y medio, Arias manejó la Alcaldía con la absoluta discrecionalidad para modificar el POA y hacer traspaso de un lado a otro, sin avisar a nadie, duplicando el déficit financiero de 500 millones de bolivianos que dejó el exalcalde Luis Revilla.
Aclaró que esa falta de presupuesto para salarios de este año, no tiene nada que ver con la no aprobación del Presupuesto reformulado y rechazado por la Asamblea, porque la partida de salarios es sagrada en todo presupuesto, otra cosa “es que el alcalde se gastó en pintura, espectáculos públicos y farra”, acotó.
Chain describió este para panorama para justificar por qué sería beneficioso elegir a un alcalde interino, si la justicia determina este lunes la detención preventiva del alcalde Iván Arias por presuntas irregularidades en la subvención al combustible de avión Jet-Fuel, motivo por el que la Fiscalía solicitó detención encarcelamiento en el penal de San Pedro de La Paz.
Advirtió que cualquier concejal del oficialismo que asuma la administración, no la tendrá fácil porque el caos financiero es tan grande que los secretarios prefieren pagarse sueldos al día, mientras trabajadores de servicios públicos recibieron la mitad del salario de septiembre y no se sabe qué pasará con los meses posteriores.
Manifestó que un cambio es por demás saludable para el pueblo paceño, para los funcionarios ediles y para otorgar a La Paz un gobierno municipal que respete las leyes, en vez de tener un alcalde ahogado en procesos penales por temas personales y por su mal paso como ministro de Obras Públicas del gobierno de Jeanine Añez.