Certificaron la muerte de una mujer por Covid-19, pero después hallaron indicios de feminicidio
Después de casi un mes de que se registró el entierro de una mujer, supuestamente fallecida por Covid-19, se encontraron indicios de que en realidad se trata de un feminicidio y se procedió a la detención preventiva del presunto autor, quien es pareja de la víctima.
El caso se registró el 9 de febrero en el municipio de Viacha, cuando se procedió al entierro de la mujer cuyo certificado de defunción decía que había muerto a causa de Covid-19, indicó la fiscal Nilda Calle.
A pesar del certificado de defunción, se recibió denuncias y también la labor de la Policía dio cuenta de que se trataría de un femnicidio.
Entre los indicios está el cambio de declaración de una niña testigo, quien en primera instancia señaló que la madre de familia tosía y falleció de la enfermedad, pero cuando se decidió ampliar su versión en cámara Gessel, reveló que su padrastro había agredido a golpes a la mujer.
Asimismo, los vecinos declararon que había peleas entre la pareja y que el día del deceso se escucharon gritos, puesto que habían consumido bebidas alcohólicas un día antes.
Con los nuevos indicios, se determinó aprehender al presunto autor del crimen y un juez determinó enviarlo a la cárcel de San Pedro con detención preventiva de seis meses, mientras dura la investigación, indicó la fiscal.
La representante del Ministerio Público explicó que se hará una evaluación psicológica a la niña, para determinar si hubo una amenaza o influencia para que haya declarado su primera versión.
También se indagará si el certificado de defunción es falso o alterado, puesto que existe la posibilidad de ampliar la investigación en contra del médico particular que emitió ese documento, agregó la fiscal Calle.//jm