CUESTONAN LO OCURRIDO
Título: 

CC denuncia a grupos afines al MAS por agresiones en el paro; el oficialismo lo pone en duda

Un punto de bloqueo en la zona Sur de La Paz. Foto: Miguel Roca / facebook

Durante la jornada de paro cívico, acompañado de bloqueos, se registraron incidentes e incluso agresiones hacia los movilizados. Legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) acusaron a sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) de estos hechos.

Mientras que desde el partido en función de Gobierno cuestionaron lo ocurrido en el eje troncal del país, principalmente, y pusieron en duda que quienes hayan protagonizado los hechos de violencia sean de su mismo partido.

El líder de esta alianza CC, Carlos Mesa, denunció que los legisladores Luciana Campero, María Elena Reque, José Ormachea, Beto Astorga, Miguel Roca y Adrian Vega fueron agredidos por “grupos de choque” del MAS en puntos de bloqueo. La diputada de CC, Luisa Nayar, afirmó que pese a lo ocurrido, continuarán “firmes en la lucha”.

El diputado del MAS, Sandro Ramírez, cuestionó los incidentes y agresiones a varias personas que se encontraban en puntos de bloqueo y afirmó que deben ser sancionados aunque sospecha que detrás de esos hechos se trate de “llamar la atención”.

“Directamente dicen son gente del MAS, son masistas, y eso no es correcto o puede ser del otro lado no sabemos, evidentemente, cuáles son, pero reprochable es exactitud y lamentablemente no podemos permitir estos hechos”, afirmó.

El diputado de CC, Ingvar Ellefsen, consideró como “vergüenza” lo ocurrido y demandó al Gobierno que, para evitar hechos de violencia, se deba dejar sin efecto el proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.