CC alerta retorno de la “práctica corrupta” del MAS en dividir a la oposición por las directivas
El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Alarcón expresó este sábado su temor por el retorno de la “práctica corrupta” del MAS, en dividir a las bancadas de la oposición para la sesión de esta tarde convocada para conformar la directiva de la Cámara de Diputados.
Dijo que al menos eso se puede colegir de una reciente declaración del presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, quien habría mencionado que el MAS estaría considerando una “tercera opción” frente a la propuesta de las bancadas opositores.
Alarcón explicó que, por mandato del Reglamento, le corresponde a Comunidad Ciudadana la segunda vicepresidencia y propuso al diputado Enrique Fernando Urquidi y a Walter Villagra Romay para la tercera secretaría y de parte de Creemos fue sugerido el diputado Oscar Miguel Flores para la cuarta secretaría.
Sin embargo, en la “práctica corrupta” denunciada por el diputado Alarcón, el MAS decide escoger a un diputado opositor para incorporarlo en la plancha y como tiene mayoría en el pleno camaral, los nombres propuestos por la oposición no siempre terminan siendo los elegidos.
“Estamos alertando a la ciudadanía boliviana de que ya el anuncio del presidente de la Cámara de llevar una tercera opción que está fuera del Reglamento y que conlleva a la compra de votos y conciencias”, dijo.
Remarcó que Comunidad Ciudadana tiene plena confianza en la integridad de sus parlamentarios que harán honor a la voluntad del pueblo en base a la votación que recibieron en cada uno de los departamentos.