DESDE YACUIBA
Título: 

Caso trata: la familia de la presunta víctima de Evo no se presenta por falta de seguridad jurídica, según su abogado

La joven presunta vícitma fue declarada desaparecida.

Desde Yacuiba, el abogado Carlos Trujillo, que representa a la familia de la presunta víctima de Evo Morales en el caso de trata y tráfico, aseguró que sus clientes se encuentran en Bolivia a buen recaudo, pero no se presentan ante las autoridades porque considera que no existe seguridad jurídica.

“Están a buen recaudo hasta que haya una seguridad jurídica. Están en el país”, sostuvo el jurista a La Voz de Yacuiba.  

Trujillo aseguró que es abogado de Idelsa P. madre de la presunta víctima de Evo Morales, así como la joven y su familia.

Denunció que no existe seguridad jurídica por varios hechos, como la detención del padre de la presunta víctima, a quien se envió a la cárcel sin tomar en cuenta su situación de la tercera edad. 

También denunció que hubo irregularidades por parte del Ministerio Público en el allanamiento que se realizó a la vivienda de la familia, como el hecho de que no se permitió tomar fotos a la defensa, pero sí a otros civiles que estaban en el lugar y ni siquiera se identificaron.

El abogado agregó que tampoco se está investigando el presunto intento de secuestro que habría sufrido la joven, que aparece como víctima en el caso de trata. 

Por estos hechos, manifestó que no existe confianza hasta las autoridades de la justicia y el Ministerio Público.   

Asimismo, consideró que existe una revictimización de parte del Gobierno hacia la joven.

Recalcó que sus clientes no se presentarían mientras no haya la seguridad jurídica, entre tanto hacen sus representaciones se realizan mediante memoriales.

En este caso, Evo Morales está investigado por presuntamente embarazar a una menor de edad de Yacuiba, cuando era presidente, y luego reconocer a su hija nacida.