Carniceros de El Alto donarán 3 toneladas de carne a familias vulnerables
Los vendedores de carne de la ciudad de El Alto decidieron donar al menos tres toneladas de sus productos a familias en situación vulnerable de esa urbe.
La donación consiste tanto en carne de cerdo como carne de res para “familias necesitadas”.
“A nombre de todos los trabajadores en carne, hoy hemos recolectado para las familias más necesitadas en los diferentes distritos”, informó el dirigente de Futecra (Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas), Bernardo Huanca.
Detalló que realizaron un aporte voluntario de todos los trabajadores en carne para efectuar la ayuda social y así “llegar a la gente más necesitada por lo menos con uno o dos o tres kilos de carne por lo menos para sustentar la canasta familiar”.
Huanca detalló que se distribuirá el producto cárnico en zonas como San Roque, Playa Verde, Cruce Ventilla, Aasana Loreto, como vecinos de El Matadero Los Andes, entre otras.
La entrega gratuita se desarrollará inicialmente este viernes en las zonas indicadas y posteriormente se evaluará cuando se va a repetir la acción solidaria para tratar de abarcar la extensa urbe alteña.