Carnaval en La Paz: se reedita corso infantil después de dos años
La mañana de este sábado comenzó el corso infantil que ha retornado después de dos años de haber sido paralizado debido a la pandemia. La alcaldía municipal organizó el evento que se desarrolla en el centro de la ciudad Sede de Gobierno.
Las comparsas infantiles y decenas de comerciantes coparon la ruta troncal de la ciudad de La Paz, mientras la guardia municipal y la Policía Boliviana realizaban custodia de los niños que expresaron una desbordante alegría al son de las bandas de música.
Pese al tiempo nublado, la gente juega con espumas evitando el uso indiscriminado del agua, tal como lo habían anunciado la semana pasada diversas campañas de concientización.
El viernes la Alcaldía desplazó a más de medio centenar de efectivos de la Guardia Municipal divididos en dos turnos en el eje troncal del centro de La Paz, desde la plaza San Francisco hasta la plaza del Estudiante, para evitar el juego con agua y control a las espumas no autorizadas, en la víspera de Carnaval.
El responsable de Operaciones de la Guardia Municipal, Grover Miranda, informó la labor del personal desplegado consiste en “sensibilizar a la población sobre el juego con agua en el área troncal”, de forma tal que se cumpla con la prevención del uso del agua y “el cuidado ecológico”, dispuesto para estas fechas de Carnaval.
Miranda también explicó que la “Intendencia realiza operativos para ver el tema de productos que no están legalmente establecidos para el consumo”.