Canciller: Me siento feliz porque 480 compatriotas están retornando a casa
La canciller Karen Longaric expresó este sábado su felicidad por el retorno de los 480 bolivianos que fueron repatriados este sábado desde la población chilena de Huara donde permanecieron casi diez días instalados en campamentos improvisados.
“Me siento feliz. Después de una ardua gestión, cerca de 480 compatriotas están retornando a casa. Cumplirán en Pisiga una estricta cuarentena con rigurosos protocolos de bioseguridad. Unidos vamos a superar esta crisis. ¡Viva Bolivia unida”, escribió en su cuenta de twitter.
En días pasados, informó que sostuvo conversaciones muy productivas con el canciller de Chile sobre la cooperación y el intercambio de experiencias en el tema del Covid-19 y respecto al retorno de los compatriotas.
Asimismo el despacho de la Canciller realizó gestiones ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para brindar asistencia alimentaria y protección a los bolivianos mientras éstos se encontraban en territorio chileno.
Este sábado los bolivianos retornaron a la población fronteriza de Pisiga, donde permanecerán 14 días en vigilancia sanitaria como una medida de prevención, ante posibles casos de coronavirus importado.
El ministro de Defensa Luis Fernando López indicó que los bolivianos permanecerán 14 días en cuarentena y luego retornarán a sus respectivos domicilios.