Canciller de Maduro encabeza retoma la Embajada de Venezuela en La Paz
Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro, encabezó este lunes la retoma de la Embajada de Venezuela en la ciudad de La Paz, acompañado de activistas que participaron de un acto que calificaron de “desagravio”.
Durante el gobierno transitorio de Jeanine Añez, la legación venezolana reconocida fue la de Juan Guaidó, pero con la posesión de Luis Arce, los seguidores de Maduro retomaron la representación.
Activistas de grupos de izquierda realizaron una vigilia para la retoma de la Embajada. También se observó la presencia del senador chileno Alejandro Navarro. También estuvo el vocero del MAS, Sebastián Michel.
Tras la posesión de Luis Arce, Maduro designó como embajador en Bolivia a su vicecanciller, Alexander Yánez. Además ya había anunciado que recuperaría la embajada en La Paz.
Al momento de la retoma, Arreaza, en un acto simbólico, colgó en la pared el cuadro de Hugo Chávez.
#AHORA | Cargados con el amor del Comandante Chávez por el pueblo boliviano, Venezuela recupera su embajada en #Bolivia y devuelve a su lugar de origen el emblemático cuadro del Comandante, recuperado por los diplomáticos en el momento del golpe de Estado. pic.twitter.com/Ui8UPnMAVv
— Cancillería Venezuela (@CancilleriaVE) November 9, 2020