Camacho y Pumari pactan binomio y piden disculpas por sus errores
La madrugada de este 31 de diciembre, los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari sorprendieron mediante redes sociales con el anuncio que habían llegado a un acuerdo para ser binomio de cara a las elecciones del 2025.
La decisión llega semanas después de desencuentros originados por la filtración de una grabación en que presuntamente Pumari le pedía 250 mil dólares y el control de las aduanas de Potosí y Oruro a Camacho para ser candidato. Después se supo que Camacho había filtrado un audio a CNN. Eso ocasionó unos dimes y diretes que pusieron en cuestionamiento la ética de ambos.
“Con la mayor humidad, les pedimos disculpas por todos los errores que hemos cometido y les expresamos nuestro empeño y compromiso de no repetirlos”, dice el acuerdo firmado por el cruceño y el potosino.
En el documento se confirma que Camacho será candidato a la presidencia y Pumari irá a la vicepresidencia.
“El futuro está en nuestras manos y no permitiremos que el gobierno vuelva a ser de unos cuantos. Dejaremos las bases de un Estado que en vez de dueños tenga fieles servidores de la patria”, manifestó Camacho mediante su cuenta de Facebook.
“Nos quisieron dividir, nos quieren divididos, pero demostraremos que la unión hace la fuerza, es necesario ir más allá de nuestras diferencias por una Bolivia digna y unida”, acotó Pumari, mediante Twitter.
Nos quisieron dividir, nos quieren divididos, pero demostraremos que la unión hace la fuerza, es necesario ir más allá de nuestras diferencias por una Bolivia digna y unida.
— Marco A. Pumari Arriaga (@Marco_Pumari_A) December 31, 2019
¿Quién se rinde?
¿Quién se cansa?
¿Quién se cuerre?#boliviadigna #boliviaunida pic.twitter.com/S6AGJeNzQa